Planificación
para Primer Grado
|
Competencia: Se Inicia en la lectoescritura, a través
de la transcripción de rimas, adivinanzas, canciones, poemas y cuentos;
empleando Ms Word.
Objetivos:
Que los niños:
·
Disfruten de la escucha de cuentos
·
Se inicien en la producción de
historias y cuentos.
·
Se acerquen al campo literario y lo
relacionen con otros lenguajes: corporal, plástico, musical y teatral.
·
Reflexionen sobre la actuación del
personaje y sus actitudes.
·
Se expresen oral, gestual y
plásticamente.
·
Afiancen la confianza en sí mismo y
en sus propias posibilidades.
Actividades:
·
Observación y manipulación de
distintos tipos de libros: enciclopedias, manuales, de cuentos, página web, etc.
· Leemos, comparamos y descubrimos
diferencias entre un cuento y una fábula; entre cuento y poesía.
·
“Caperucita roja en el parque de
diversiones”.
·
“El juguete cuenta su historia”.
·
¿De quién es ese sombrero?
·
A partir de la apreciación de la
película Monster Inc, cada uno creará su monstruo preferido.
·
Dibujar un personaje que sea
horrible.
·
Se imaginarán personajes, acciones,
lugares para crear una historia.
·
Dramatizarán cuentos.
·
Inventarán una historia a partir de
un objeto.
·
Creación de una carpeta de cuentos
en el pendrive.
Al finalizar el lapso cada familia deberá anexar a la carpeta un cuento
inventado con su hijo.
Pronto adjuntaré el cronograma con las fechas de evaluación. |
Translate
jueves, 27 de noviembre de 2014
Planificación para el 2do Lapso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario