Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Planificación para el 2do Lapso

Planificación para Primer Grado
Competencia: Se Inicia en la lectoescritura, a través de la transcripción de rimas, adivinanzas, canciones, poemas y cuentos; empleando Ms Word.
Objetivos:
Que los niños:
·         Disfruten de la escucha de cuentos
·         Se inicien en la producción de historias y cuentos.
·         Se acerquen al campo literario y lo relacionen con otros lenguajes: corporal, plástico, musical y teatral.
·         Reflexionen sobre la actuación del personaje y sus actitudes.
·         Se expresen oral, gestual y plásticamente.
·         Afiancen la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades.
Actividades:
·         Observación y manipulación de distintos tipos de libros: enciclopedias, manuales, de cuentos,  página web, etc.
·        Leemos, comparamos y descubrimos diferencias entre un cuento y una fábula; entre cuento y poesía.
·         “Caperucita roja en el parque de diversiones”.
·         “El juguete cuenta su historia”.
·         ¿De quién es ese sombrero?
·         A partir de la apreciación de la película Monster Inc, cada uno creará su monstruo preferido.
·         Dibujar un personaje que sea horrible.
·         Se imaginarán personajes, acciones, lugares para crear una historia.
·         Dramatizarán cuentos.
·         Inventarán una historia a partir de un objeto.
·         Creación de una carpeta de cuentos en el pendrive.
Al finalizar el lapso cada familia deberá anexar a la carpeta un cuento inventado con su hijo.

Pronto adjuntaré el cronograma con las fechas de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario